Ir al contenido principal

MIREMOS EL FUTURO


Lo que hagamos cada uno de nosotros va a ir repercutiendo inexorablemente  en el destino de nuestro país. Nuestra actividad debemos perfeccionarla, para que nuestro servicio día a día sea mejor a favor de quienes nos contratan. Hagamos lo mejor que sabemos hacer, cuando nos contratan, aprendamos cada día más sobre lo que hacemos, y cómo podemos mejorar en el futuro. Esta actitud va a hacer progresar a quienes nos contratan, sea un empresario privado o sea el Estado. Ese progreso global, sin lugar a dudas, contribuirá a que tengamos más trabajo, y seguramente mayor compensación económica por lo que hagamos.

Tenemos que sacarnos de encima una concepción errónea que el Estado o el dueño se aprovecha de los asalariados a quienes contrata. Si nos esmeramos en hacer las cosas lo mejor que podemos, en capacitarnos para mejorar las habilidades, vamos a contribuir en que el Estado y las empresas mejoren. Al mejorar el Estado y las empresas, también nosotros mejoraremos. Y podrán mejorar nuestros hijos y nietos, por cuanto existirán mayor cantidad de empleos, y mejor remuneración de resultas del crecimiento de las organizaciones.

Las empresas que ganan dinero muestran mayor capacidad de sus directivos para captar la preferencia de los consumidores. Ello significa que agregan valor a la comunidad. Dicha ganancia implica un proceso de capitalización, y por ende de crecimiento. Al crecer, habrá mayores inversiones y mayor cantidad de empleos  en el mercado laboral.

Las empresas que pierden, puede implicar un desacierto en el manejo de los recursos. Al perder dinero, se pone en riesgo los puestos de trabajo. Se pierde la capacidad potencial de incrementar los puestos de trabajo.
Encaremos el desarrollo de nuestras actividades laborales, pensando como desempeñar la actividad con mayor productividad. Si todos hiciéramos eso, habrá un salto de productividad a nivel de país, una mejora en la productividad, y una reducción favorable de la brecha que nos llevan de ventaja los países líderes del primer mundo.

En materia de educación procuremos que nuestros hijos sostengan un esfuerzo para leer todos los días lo que recomiendan sus maestros y profesores. Ello mejorará la comprensión de las materias que estén cursando, y los capacitará para entender mejor lo que ocurre en el mundo y en su país. Al estar mejor educados se estará en mejores condiciones de seleccionar los candidatos que mejor podrán administrar nuestro país, y de advertir si se cometen actos de corrupción, de afectación de las instituciones y de quebrantamiento de las leyes.

Miguel Angel Di Ranni
24.09.2017


Entradas más populares de este blog

El Ciclo Operativo de un Ente. Oportunidades de mejorar su eficiencia.

El Ciclo Operativo de un ente . En todo ente el ciclo operativo es el lapso que cubre el proceso desde que la caja de dicho ente, comienza a transformarse en estadios intermedios, que fundamentan el cumplimiento del objeto social del mismo, hasta volver a transformarse, luego de ese ciclo, nuevamente en caja, se supone acrecentada (ganancia), por el reconocimiento que hacen los terceros contratantes con el ente, del valor agregado generado por la existencia del ente mencionado, llevando a cabo el objeto social. Hay una evolución física de lo que podíamos llamar “materia administrable”, a lo largo de dicho ciclo operativo. Y hay una participación del factor de acción humano, conocido,   en general,   como funciones. Imaginemos una circunferencia con un activo inicial identificado como Caja;   luego una función llamada abastecimiento o compra;   luego parte de dicha caja inicial, fruto de la función de abastecimiento,   se transformó en activos de otra nat...

Aspectos a tener en cuenta para la elaboración de la Tesis para los alumnos del Seminario de Integración y Aplicación (carrera de Contador Público) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, dictado por Miguel Angel Di Ranni.

Los alumnos del Seminario tienen que encarar esta instancia de la Tesis con mucha dedicación, porque es algo que, ya como profesionales, van a vivir permanentemente.  Hay que conocer profundamente los temas técnicos, hay que tener la personalidad, el comportamiento, la voluntad, la convicción de alcanzar los objetivos planteados, y, adicionalmente, hay que interactuar con terceros informando, asesorando, proponiendo, defendiendo, insistiendo respecto de los temas que fueron objeto de la relación profesional- clientes. Esta relación entre el graduado y sus contratantes debe ser ejercitada en forma oral y escrita, permanentemente. El Seminario, tanto en los aspectos orales como escritos, adquiere una gravitación fundamental. En cada clase  del Seminario, los alumnos irán explicando sobre los avances que va experimentando el trabajo de Tesis. Ello sirve, tanto para los demás compañeros del curso, como para el propio responsable de elaboración del trabajo. En la exposici...

LOS MENSAJES POLÍTICOS TRADUCEN FALTA DE CONOCIMIENTOS

Los políticos, muchas veces traducen mensajes que prueban que no conocen los criterios para administrar recursos de cualquier tipo de ente, que incluyen, naturalmente,  a  las múltiples funciones de un Estado. Los políticos deberían estudiar una carrera universitaria vinculada con las ciencias económicas, para que cuando postulen algo que suene lindo a los oídos de los votantes, pero que significa que hay que  incurrir en mayores erogaciones, digan también cuál puede ser el origen de los fondos, que no tenga contraindicaciones evidentes,  para financiar dichos incrementos de gastos. Algunos dicen que la flexibilización laboral  es un retroceso, otros dicen que nuestras vidas valen más que sus ganancias, otros que no debería haberse pagado a los fondos buitres. En otras publicidades políticas cuestionan la actualización de las tarifas, propugnan una jornada laboral de 6 horas, durante 5 días a la semana. También se hace mención a que hay que frenar la reforma ...